Sociedad
INMIGRACIÓN

Landaluce compara al Campo de Gibraltar con Lampedusa

Más de 800 inmigrantes fueron rescatados este fin de semana por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al edil Javier Rodríguez Ros y agentes policiales. / algeciras.es

Algeciras

Ha vuelto a suceder. Cerca de 800 inmigrantes han llegado a nuestra costas en patera a lo largo de todo el fin de semana, lo que se está convirtiendo ya en una constante en lo que llevamos de verano. De nuevo, en Algeciras, el Ayuntamiento ha tenido que emplearse a fondo para coordinar el dispositivo, junto al Cuerpo Nacional de Policía, de asistencia e identificación de personas en el Pabellón ‘Andrés Mateo’, en el que más de 300 personas permanecen todavía alojadas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido tener palabras de agradecimiento "para todos aquellos colectivos y entidades sociales que se han implicado y están colaborando en LA ayuda humanitaria para los inmigrantes" llegados a la localidad. Landaluce ha querido así agradecer a los voluntarios de Cáritas, Porlibertas, Iglesia Evangélica y de Cruz Blanca.

Además, el Real Club Náutico de Algeciras ha sido el encargado de buscar los alimentos para estas personas. Desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras se está coordinando con los diferentes colectivos sociales y entidades las distintas ayudas y colaboraciones con voluntarios, materiales o alimentos.

Landaluce ha definido al Campo de Gibraltar, debido a esta "nueva crisis migratoria" como “la nueva Lampedusa", por lo que considera que la zona necesita ayudas a nivel estatal y europeo "cuanto antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00