Política
INMIGRACIÓN

Algeciras pide recursos económicos ante los costes que le genera la inmigración

Landaluce denuncia que el Gobierno no confirma cuando abrirá el centro de recepción en Campamento

Inmigrantes, llegados al Puerto de Algeciras durante el pasado fin de semana. / JON NAZCA Reuters

Algeciras

La apertura del centro de recepción para inmigrantes de Crinavis, en las instalaciones de la APBA en Campamento (San Roque) continúa en el alero. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, aseguró la pasada semana que la apertura del centro de atención sería antes de este pasado fin de semana. Pues bien, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha desvelado en las últimas horas que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska "no le ha confirmado si estará en funcionamiento este próximo fin de semana".

Landaluce ha pedido "refuerzos y dinero". Así lo ha dicho el regidor algecireño, quien ha asegurado que el Ayuntamiento de Algeciras "está asumiendo los costes de la actividad de seguridad de Policía Local en los aledaños del Pabellón Andrés Mateo y de los servicios sociales y de mantenimiento y limpieza". El primer edil ha instado "al Gobierno y a la Unión Europea" a que asuman la "coordinación" de la situación el centro del Saladillo, en el que continúan alojadas alrededor de doscientas personas.

También se encuentran desbordadas las asociaciones sociales que han asumido la acogida de personas este último fin de semana. El Real Club Naútico de Algeciras tuvo que elaborar el almuerzo que sirvieron algunas de estas entidades a más de un centenar de personas este pasado fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00