Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Salud

El nuevo hospital de La Línea cumple un mes desde su inauguración

Las prisas por su apertura han ocasionado problemas como se denuncian en la planta de Salud Mental

El nuevo Hospital de La Línea / SAS

La Línea de la Concepción

Invitamos al programa al portavoz de la plataforma en defensa del Hospital de La Línea, Juan José Uceda, una plataforma que comenzó a funcionar a principios de los años 80' y que ahora, más de tres décadas después, ha visto cumplido su objetivo, la construcción de un nuevo centro hospitalario capaz de cubrir las necesidades de un amplio sector del Campo de Gibraltar.

Preguntamos a Uceda por el periodo transcurrido. "La inauguración en sí ha sido todo un éxito porque era muy demandado el hospital. El traslado se ha producido bien aunque han existidos problemas, fundamentalmente con el fluido eléctrico, aunque la mayoría de problemas ya se han subsanado".

El portavoz de la plataforma insistió en la escasez de personal sanitario, que desde el inicio de la crisis escasean, "esto origina listas de espera". Uceda se quejaba de la falta de especialistas que también afecta al Hospital Punta Europa de Algeciras. Mañana la plataforma comarcal por la salud pública mantendrá una reunión "donde vamos a seguir luchando por todas las carencias que tenemos porque la salud es muy importante para todos".

Y Alfonso Delgado es enfermero de la planta de Salud Mental en el nuevo hospital que ha denunciado los problemas a los que tienen que hacer frente tanto el personal sanitario como los propios pacientes. "Nuestra unidad tiene ciertas peculiaridades, como medidas especiales de seguridad. La falta de fluido eléctrico hacía imposible el funcionamiento de las puertas que son de seguridad".

Delgado reconoce que las prisas no han sido buenas consejeras en este caso "hemos estado sin tener acceso a nuestros pacientes y tampoco a las herramientas informáticas" que son necesarias para atender las necesidades de los pacientes. Las unidades de Salud Mental se crearon en 1992, "desde entonces hemos tenido problemas. Lo que tenemos ahora es maravilloso, pero se están incumpliendo los acuerdos con los trabajadores".

Tras prestar atención a lo contado por este profesional parece que es urgente hablar con las Asociaciones de Familiares de Enfermos Mentales existentes en el Campo de Gibnraltar, pues parece que los problemas crecen, o al menos no desaparecen, para un grupo sensible de usuarios de la sanidad pública.

El nuevo hospital de La Línea cumple un mes desde su inauguración

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000079066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00