Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alquiler de viviendas

El precio medio del alquiler en la provincia de Alicante sube un 5,3 % en el segundo trimestre del año

En Alicante capital la cifra asciende al 6,7 %, por encima de la media autonómica que se queda en el 6 %

CADENA SER

Alicante

El precio del alquiler de viviendas en la provincia de Alicante sube un 5,3 % en el segundo trimestre del año.

Según datos del último informe de precios del portal web inmobiliario Idealista, el precio medio de los arrendamientos en nuestra provincia se incrementa hasta los 7,1 euros por metro cuadrado al mes.

En Alicante capital los precios han experimentado un crecimiento aún mayor. Los propietarios alicantinos piden un 6,7 % más por arrendar sus viviendas, con una media de 7,6 euros por metro cuadrado.

Esta tendencia alcista se repite prácticamente en toda la Comunitat Valenciana, donde los precios se han incrementado una media del 6 %.

Pese a ello, desde Idealista, su director comercial David Herencia asegura que no se trata de una burbuja del alquiler porque solo se da cuando se compra un activo y no cuando se arrienda. En el alquiler los precios tienen techo, los salarios, y si traspasan ese nivel la demanda se retira hasta que los precios bajen, señala.

David Herencia: "No se puede hablar de burbuja del alquiler porque el precio lo marcan los clientes"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Idealista advierten además de que este incremento en el precio del alquiler puede ser aún mayor durante la época estival, sobre todo en las zonas más turísticas como es nuestra provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00