Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Política municipal

El PP consigue el apoyo de Ciudadanos y los dos tránsfugas en la Comisión de Hacienda para cancelar el Plan de Ajuste

El PSPV, Guanyar Alacant y Compromís se abstienen por el momento, antes de tomar una decisión el 26 de julio en el Pleno Municipal

CADENA SER

Alicante

El PP ha sacado adelante este lunes en la Comisión de Hacienda la cancelación del Plan de Ajuste con los apoyos de Ciudadanos y los dos tránsfugas. PSPV, Guanyar Alacant y Compromís se han abstenido al no tener clara su decisión para el Pleno Municipal del día 26 de julio.

La semana pasada ya se aprobaba inicialmente la modificación de créditos por valor de 30,5 millones de euros para pagar la deuda pendiente con los bancos y cancelar el Plan de Ajuste vigente desde 2012 en Junta de Gobierno. La oposición no revela su posición final alegando que aún deben "meditar" una decisión final. Postura que revelarán en principio en el Pleno del jueves.

Por su parte, el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha mostrado confiado en que la cancelación salga adelante en el próximo Pleno, aunque afirma sentirse "sorprendido" ante la postura de la oposición "que ya le había manifestado su apoyo en privado".

Desde Compromís, Natxo Bellido insiste en que no es la forma de hacer las cosas y que la propuesta llega al Pleno de forma "deshonesta" porque no indica el PP el dinero que quedará para inversiones.

Además, en Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón reconoce que la cancelación del Plan de Ajuste parece ofrecer más ventajas que inconvenientes, aunque recuerda a los populares que la situación proviene de "la nefasta gestión de las épocas de Alperi y Castedo".

Miguel Ángel Pavón "El Plan de Ajuste fue el resultado de la nefasta gestión económica de Alperi y Castedo"

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00