Deportes

Lobera, mano derecha de De Los Mozos

El extremo, que desestimó hace unos días la oferta de renovación de la Arandina, ha decidido aceptar la propuesta del club ribereño para convertirse en segundo entrenador y ocupar un puesto en la parcela técnica

Nacho Lobera, en un partido de la vigente temporada / Twitter @nacholobera

Aranda de Duero

Con la pretemporada ya iniciada y la vista puesta en el primer amistoso (sábado en Palencia frente al Cristo Atlético) la Arandina sigue siendo un torrente noticioso y no solo en la parcela extradeportiva. A pesar de tener prácticamente perfilada una buena parte del plantel, el cuadro ribereño ha anunciado una novedad deportiva de cara al vigente curso. Nacho Lobera, quien durante esta última temporada –y en otra etapa anterior- fuera jugador del bloque arandino, será el segundo entrenador y asesor principal de Javier Álvarez De los Mozos.

La noticia ha pillado por sorpresa a propios y extraños. El soriano hace unos días había anunciado su decisión de desestimar la oferta de renovación planteada por la parcela deportiva, a la par que por redes sociales lanzaba la pista de buscar “nuevos retos”. Dicho y hecho. Lobera dejará los terrenos de juego para, como reza el dicho, ‘ver los toros desde la barrera’. Su rol será de asistente, pero en cualquier caso enriquecedor. Para alguien veterano y con un currículum tan dilatado, será una grata experiencia en una temporada que está levantando mucha ilusión.

UNA VIDA ENTREGADA AL FÚTBOL

A pesar de sus 34 años, Lobera mostró un espectacular rendimiento físico el pasado curso con la zamarra blanquiazul. El soriano ya defendió esta camiseta en un anterior período (12/13) antes de recalar en el Calahorra. Pero su historial viene desde mucho atrás, con una grata experiencia en el CD Numancia, con el que disputó siete partidos en la temporada 2000/01 en Segunda División. Después de diversas etapas en Toledo, Huesca, Don Benito, Lemona u Orihuela -todas ellas en Segunda División B-, también estuvo enrolado en otros equipos de geografía más cercana como Burgos, Gimnástica Segoviana o Almazán, club del que fue incorporado la pasada temporada por Diego Rojas. Ahora, disfrutará de una nueva experiencia compartiendo banquillo con Javier Álvarez De los Mozos y Álex Izquierdo, preparador físico del club.

SEMANA DECISIVA

En el plano extradeportivo la ‘nueva’ directiva de la Arandina mira de reojo al jueves. Es la fecha señalada en el calendario, el día elegido para celebrar una Asamblea de Socios que ha ido acogiendo con el paso de las semanas una mayor expectación. Y no es pera menos. Más allá de reflejar el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada y repasar el balance de cuentas, presidente y secretario del club deberán rendir cuentas ante los socios –dueños del club- sobre los cambios que se han producido en la directiva. Ceses ante los que no se han dado explicaciones, y que por fin tendrán respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00