Sociedad
Nules

Una delegación de Nules celebra en Nyons el XX aniversario del hermanamiento

En 1998 estas poblaciones se comprometieron a mantener vínculos permanentes a través de la firma del hermanamiento

Ayuntamiento de Nules

Castellón

Fue el 13 de julio en Nyons y el 24 de agosto en Nules de 1998 cuando estas poblaciones se comprometieron a mantener vínculos permanentes a través de la firma del hermanamiento.

A lo largo de todo este tiempo han sido muchos los intercambios de distinta índole que han protagonizado los vecinos, tanto de Nyons como de Nules, que han ayudado a profundizar en el conocimiento de la historia y la cultura de las respectivas localidades.

Una delegación de Nules ha participado este fin de semana en los actos conmemorativos por el XX aniversario del hermanamiento entre el municipio castellonense y Nyons. En concreto se han desplazado hasta la ciudad francesa el alcalde de Nules, David García; el concejal de Hermanamientos, Jaume Segura, y la segundo teniente de alcalde, Rosa Ventura, en representación del Ayuntamiento; además de la reina de la Vila, Laura Martí, y las damas de la Corte de Honor; la reina del barrio de Sant Joan, Anna Bruno, y el presidente de honor, Vicent Fortea; y la reina del barrio Sant Xotxim, Paula Abadía. También forman parte de esta delegación 34 músicos de la Associació Musical Artística Nulense que han participado en diferentes actos. “Hemos querido que estos actos conmemorativos tengan una representación de las fiestas y la cultura de nuestro pueblo ya que gracias al compromiso de las diferentes asociaciones y organizaciones culturales, sociales y deportivas el hermanamiento se ha consolidado a lo largo de estos veinte años, en los que se han creado importantes lazos de amistad entre la ciudadanía de las dos localidades”, comenta el concejal de Hermanamientos, Jaume Segura.

Los principales actos se han celebrado este fin de semana, entre los que cabe destacar la cabalgata por las calles más importantes de Nyons, el acto institucional con los discursos de los alcaldes de estos municipios, o la entronización del alcalde de Nules como Caballero del Olivo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00