Sociedad
Onda

El Ayuntamiento consigue el ciclo superior de inglés en el aulario de la EOI

Este curso se suma a los ya existentes de otros idiomas y niveles para completar la oferta formativa en la localidad

Ayuntamiento de Onda

Castellón

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido para el aulario de l’Escola Oficial d’Idiomes de la localidad un nuevo curso formativo del ciclo superior de inglés que se impartirá a partir del próximo curso 2018/2019 en el aulario del IES Serra d’Espadà. La concejala de Educación, Encarna Ribes, ha señalado que “es muy importante para nuestra ciudadanía contar con una mayor oferta en el aprendizaje de idiomas para el curso que viene y la concesión del C1 de inglés es una muy buena noticia. Desde el inicio de legislatura, el equipo de gobierno que dirige el alcalde, Ximo Huguet, ha apostado por incrementar la formación de la ciudadanía y hemos invertido recursos municipales para hacerlo, pero también hemos llevado a cabo gestiones para que otras administraciones inviertan en nuestra localidad y curso a curso vamos viendo estas mejoras”.

Así, el aulario de Onda que depende de la EOI de Castelló y que pasará a depender de la EOI de Vila-real en cuanto esta se constituya ya puede sumar en el curso que empieza en septiembre este nuevo grupo de C1 de inglés, el nivel más alto que se imparte en la provincia. Este nivel se unirá a los siete grupos de los distintos cursos de este idioma que ya existían en la localidad, a los dos grupos de francés y a los dos de alemán que hasta ahora se impartían en las dependencias del IES Serra d’Espadà. Cabe recordar que las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros públicos de enseñanza de idiomas donde se puede aprender lenguas a nivel no universitario y sus cursos van dirigidos a personas que necesitan aprender o perfeccionar sus competencias u obtener un título acreditativo de su nivel de competencia.

Encarna Ribes explica que “el aprendizaje oficial de idiomas y la acreditación de estos conocimientos suele ser muy importante para muchas personas, ya sea para optar a plazas de empleo público o para acceder a algunos lugares de trabajo. Para este equipo de gobierno es muy importante que la ciudadanía de Onda esté en constante formación y tenga un mejor acceso al mercado laboral porque esto hará aumentar su calidad de vida y facilitarle la competencia, además, si se lleva a cabo desde una institución pública como la EOI se facilita el acceso a esta enseñanza a todos los públicos, ofreciendo una garantía de calidad”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00