Sociedad
Provincia Castellón

La Unión de Consumidores denuncia ante Fiscalía el fraude de Idental

La entidad asegura que la empresa podría haber cometido un delito de "estafa"

Cadena SER

Castellón

La Unión de Consumidores de Castellón ha presentado este lunes por la mañana una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial para que investigue si la clínica Idental incurrió en algún delito contra sus clientes. La UCE asegura que en la provincia hay cientos de personas afectadas que se han quedado con tratamientos sin terminar.

El portavoz de la Unión de Consumidores, Juan Carlos Insa, ha asegurado en Hoy por Hoy Castellón que no descarta que la clínica Idental haya cometido algún delito, como la estafa, ya que ofreció servicios a sus clientes unos días antes de anunciar su cierre. Por ello, Insa ha presentado esta mañana una denuncia ante la Audiencia Provincial de Castellón para intentar depurar responsabilidades sobre este asunto.

El portavoz de la UCE ha explicado que muchas personas, él calcula que podrían ser más de mil, se han visto perjudicadas por el cierre de la clínica Idental de Betxí, la única de la provincia. Según Insa, los afectados se han quedado con tratamientos a medias a pesar de haber pagado grandes cantidades de dinero.

Por otro lado, desde la Unión de Consumidores afirman que las personas que solicitaron créditos para pagar sus tratamientos en Idental pueden hablar con sus bancos para que otras clínicas terminen sus intervenciones. Aun así, no está claro si estas nuevas franquicias respetarán los precios acordados con Idental. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00