Sociedad

El Ayuntamientos suspenderá la concesión de licencia para el cambio de usos turísticos en viviendas

Con este cambio se pretende apostar por la protección del uso residencial en el casco histórico ante el avance de la gentrificación en los últimos años

Terraza de un piso turístico / Cadena Ser

Córdoba

El equipo de gobierno aprobará este miércoles, en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, una innovación especial del casco histórico con el objetivo de tomar medidas que favorezcan el uso residencial, regule los nuevos usos turísticos y luche contra los procesos de gentrificación.

Puedes escuchar la entrevista completa a Pedro García en Córdoba Hoy por Hoy, aquí.

Entrevista a Pedro García sobre la suspesión de licencias para los cambios de uso turístico

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000216091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha confirmado el teniente de alcalde urbanismo, Pedro García, quien ha confirmado que el Ayuntamiento suspenderá cautelarmente la concesión de licencias para el cambio de uso en viviendas del casco histórico.

La idea es que los propietarios de apartamentos, no puedan reconvertirlos a un uso turístico además de exigir que las condiciones de habitabilidad de los mismos sean las mismas que en una vivienda habitual. "La primera medida que se toma es la suspensión de licencias en varias zonas del casco histórico que nosotros entendemos que están más complicadas, donde la gentrificación del casco ha ido avanzando mucho más. Lo que se paraliza inmediatamente es el cambio de uso favoreciendo la protección del uso residencial. Además, se hace una regulación de los nuevos usos turísticos", afirmó García.

Con esta medida, Córdoba se coloca en el grupo de cabeza de las ciudades que luchan contra la gentrificación con la puesta en valor de un modelo turístico sostenible. Esta innovación afectará a las viviendas ubicadas en la Judería, la Ribera y la zona de la Corredera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00