Economia y negocios
Economía

Losada pide a Feijóo apoyo al aumento de déficit para que Galicia tenga más recursos

El delegado del Gobierno subraya que comunidades como Galicia tendrán 2.500 millones de margen fiscal en 2019

Javier Losada en Radio Coruña / Delegación del Gobierno

A Coruña

El Delegado del gobierno en Galicia, el socialista Javier Losada, ha pedido a la Xunta que apoye el aumento del objetivo de déficit en la línea de lo aprobado por el Consejo de Ministros el viernes. La Unión Europea ha abierto la mano y autoriza por fin un incremento del endeudamiento de hasta el 3 por ciento, en unas cifras en las que se han movido ya países como Francia o Alemania en lo peor de la crisis, saltándose las directrices de la Unión.

Losada explica que podrían generarse hasta 2.500 millones de margen fiscal en 2019 para comunidades como Galicia lo que permitirá mejorar los servicios básicos y fortalecer el estado del bienestar. Las mejoras están pendientes de aplicar en comunidades gobernadas por el PP y de su revalidación en el Senado, donde los conservadores tienen mayoría.

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532356702_669778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señala Losada que, pase lo que pase con el objetivo de déficit, el gobierno ha aumentado el techo de gasto para los presupuestos de 2019. Esto favorecerá la acción del estado pero las comunidades autónomas necesitan el refrendo de Congreso y Senado para aumentar sus recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00