Sociedad
Arteixo

Mato pone reparos a la ubicación de la planta de Santa Icía

Está a la espera del informe urbanístico del Concello para decidir sobre la planta de Oza

Beatriz Mato atiende los periodistas / Xunta de Galicia

A Coruña

La Conselleira de Medioambiente, Beatriz Mato, ha confirmado los reparos de la Xunta a la ubicación planteada para la planta de residuos de Santa Icía ubicada en la frontera entre Novo Mesoiro y Arteixo. Tras las alegaciones vecinales y del Concello de A Coruña y una vez estudiado el expediente afirmaba esta mañana que el Plan de Residuos de la Xunta especifica que deben tener prioridad los emplazamientos industriales a la hora de situar plantas como ésta.

Beatriz Mato, conselleira de Medio Ambiente

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532357152_196049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación a la planta de hidrocarburos de Oza, en el puerto de A Coruña, la Xunta está a la espera de que el Concello aporte el informe de compatibilidad urbanística para determinar si el emplazamiento es adecuado. Considera demagógicos a aquellos que piden que se cierre ya el expediente, afirmando que se debe tramitar con rigor.

La Xunta fomenta el reciclaje en el deporte

La Xunta fomenta el reciclaje en el deporte en el marco de la campaña "Verdear é a actitude". Beatriz Mato, que ha visitado esta mañana un taller de fomento de recogida selectiva en el que participaban niños del campus de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña, afirma que el deporte puede contribuir a hacer política sostenible.

Con el convenio con esta asociación y con ECOEMBES, 200 niños aprenden a reciclar, reutilizar y reducir el número de envases.

La campaña actúa sobre 4 ámbitos: los colegios, los deportes, el comercio y los festivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00