Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ciclistas

El PSOE de Elda presenta una moción para concienciar a ciclistas, peatones y vehículos sobre la seguridad

La provincia de Alicante es la segunda de España en accidentes de tráfico con ciclistas implicados

Imagen de archivo de ciclistas circulando por carreteras secundarias / Europa Press

Elda

El Grupo Municipal del Partido Socialista (PSOE) va a presentar una moción al pleno ordinario del próximo jueves en el Ayuntamiento de Elda para solicitar más campañas y medidas de concienciación para aumentar la seguridad de ciclistas, peatones y vehículos en nuestras calles y carreteras.

Durante el pasado año se produjeron 3.856 accidentes con ciclistas implicados, con 54 ciclistas fallecidos, según los datos registrados por la Dirección General de tráfico (DGT).

La provincia de Alicante es la segunda de España en accidentes de tráfico con ciclistas implicados.

Desde el PSOE de Elda creen que es necesario aumentar la concienciación de los ciclistas. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, afirma que es necesario aumentar la seguridad.

Fernando Gómez, edil de Deportes del PSOE, presenta la moción para pedir más conciención entre los ciclistas, conductores y peatones

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532346419_865851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente del Club Ciclista de Elda BTT, Alejandro Guillén, estuvo en el programa de ayer La Ventana del Vinalopó para comentar la presentación por parte del PSOE de Elda de una moción para concienciar a ciclistas, peatones y vehículos sobre la seguridad vial.

Guillén comentó que algunos ciclistas se sienten “con miedo” debido a las noticias que cada vez son más numerosas sobre atropellos a ciclistas.

Alejandro Guillén, vicepresidente del Club Ciclista de Elda BTT, en La Ventana del Vinalopó

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532360483_427084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00