Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Asociaciones

La Asociación Elena Torres celebra una subasta solidaria silenciosa

La cita benéfica será el marte a las 20.30 horas en L.A. Studio Ibiza y contará con la música en vivo de ‘Pin Up Sound’

Algunas de las voluntarias de la Asociación / Cadena SER

Ibiza

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer celebrará este martes a una subasta silenciosa solidaria con el fin de recaudar fondos para el proyecto que financia en el marco del Programa ComFuturo. Se trata de una cita benéfica que organiza la Asociación y que dará comienzo a las 20.30 horas, en el espacio L.A. Studio Ibiza, ubicado en la Carretera de Santa Eulària des Riu, y que contará con un cóctel de bienvenida que estará amenizado por la música en directo del grupo ‘Pin Up Sound’.

La presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para darnos más detalles sobre el objetivo de esta cita benéfica.

La Asociación Elena Torres celebra una subasta solidaria silenciosa

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532433993_823178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta puja silenciosa solidaria, enmarcada dentro de los diferentes eventos que la Asociación Elena Torres realiza a lo largo del año, se subastarán regalos como viajes, estancias de hotel, cenas en restaurantes de la isla e incluso joyas, cedidos por empresas que colaboran con la ONG, a los que los interesados podrán acceder ofreciendo una cantidad determinada en función del precio de salida para contribuir de esta manera a una buena causa.

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de esta Asociación Contra el Cáncer y padres de Elena Torres, remarcan la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer y añaden que el proyecto que avalan con citas como esta, servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recuerdan que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

¿Qué es Comfuturo?

ComFuturo es un programa que se inserta en el conjunto de actuaciones que desarrolla la Fundación General CSIC para la dinamización de la colaboración público-privada. Una forma novedosa de participación en la que se fomenta la alianza de la Fundación General del CSIC y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con destacadas entidades privadas del país para paliar la difícil situación en la que se encuentran muchos jóvenes investigadores españoles, a la vez que da respuesta, a través de la investigación, a muchos retos sociales y a cuestiones de interés para las empresas.

El CSIC aporta al programa sus centros, laboratorios e infraestructuras con el fin de posibilitar la ejecución de valiosos proyectos de investigación, mientras que mecenas, como la familia Torres Gutiérrez, aportan la financiación precisa para su desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00