Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Camas: "Poco color y mucha fantasía"

El PP propone relanzar la plaza de toros de Jerez con subterráneo, galería comercial y uso polifuncional

Antonio Saldaña ofrece una rueda de prensa en la plaza de toros de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El delegado municipal de Urbanismo, Paco Camas, ha calificado la iniciativa del PP de hacer de la plaza de toros un espacio polifuncional con parking subterráneo, galería comercial y hasta techo cubierto de iniciativa “con poco color y mucha fantasía”. Según ha afirmado Camas en una entrevista en el Hoy por Hoy de Radio Jerez con Eugenio Camacho, solo la ejecución de un subterráneo supondría "una inversión de entre 15 y 20 millones de euros". 

 El candidato del PP en Jerez, Antonio Saldaña, ha denunciado que la plaza de toros de la ciudad, con 180 años de antigüedad, está infrautilizada y ha avanzado un plan para propiciar un uso polifuncional de esta instalación, que además de la feria taurina, podría acoger conciertos, conferencias y congresos.

Propone igualmente que la plaza de toros pueda tener un aparcamiento subterráneo, galería comercial y hasta un posible techo cubierto para que su ocupación pueda llegar a los 150 días al año.

Avanza que si la propiedad privada no participara en este plan, el Ayuntamiento podría asumir la plaza de toros por su interés general para la ciudad para, a partir de ahí, sacar una concesión privada para su gestión. Según Saldaña, el coste de la inversión, entre tres y cuatro millones de euros, no sería un problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00