Economia y negocios

Ahora se puede conocer el estado del metro sin moverse de casa

La nueva aplicación de Metro de Madrid ofrece información en tiempo real sobre la circulación de los trenes y el estado de las estaciones.

Uno de los trenes de Metro de Madrid / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

La aplicación de metro de Madrid ya permite conocer los horarios de todas las líneas en tiempo real. Desde hoy, se podrá saber también, la situación en la que se encuentran las estaciones. 

La app ofrece personalizar las notificaciones. De esta forma, los usuarios de metro podrán informarse antes de empezar su viaje para planificar mejor el recorrido.

Entre la información que ofrecen está la circulación lenta si se prolonga más de 10 minutos o las interrupciones del servicio si se estima que tardará más de 15 minutos en solucionarse. Borja Carabante Consejero delegado de metro, ha explicado esta mañana en Hoy por Hoy Madrid que la función de la nueva app es que "seamos lo mas eficaces posible para que sea interrupción del servicio se quede arreglada con la máxima brevedad". 

Otra cosa que podrán conocer los usuarios es si las estaciones tienen escaleras mecánicas averiadas o ascensores que no funcionan. Y a esta lista de ascensores entran hoy dos más, en la estación de Príncipe Pío. Entran dentro del Plan de Accesibilidad 2016-2020 para que el Metro de Madrid "se convierta en uno de los más accesibles del mundo para personas con movilidad reducida" como ha declarado Rosalía Gonzálo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid.

En las próximas semanas se iniciaran las obras de Bilbao, Gran Vía, Plaza Elíptica, y Príncipe de Vergara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00