Política

Más Policía Local

El Ayuntamiento de Medina pretende convocar todas las plazas necesarias antes de que acabe la legislatura

La responsable de las concejalías de Policía Local y Consumo, Marta García / Cadena Ser

Medina del Campo

En los últimos días se han incorporado tres efectivos al cuerpo de la Policía Local, sin duda alguna uno de los caballos de batalla de los distintos concejales de esta área a lo largo de los años.

Siempre se ha puesto de manifiesto la necesidad de cubrir las plazas vacantes y la actual responsable de esta área, Marta García, pretende convocarlas antes de finalizar la legislatura. Además, se trabaja en distintas campañas de concienciación al volante, consumo de bebidas alcohólicas, actos vandálicos o ruidos. Este último aspecto también polémico en Medina del Campo cuando llega la época estival y hay que compaginar el ocio de algunos vecinos con el trabajo de otros. Desde la concejalía se asegura que se rigen por la ley de la Junta de Castilla y León aunque van a trabajar con partidos políticos y asociaciones para elaborar una ordenanza local.

También se desarrollará en breve una campaña sobre la tenencia de animales de compañía mientras se trabaja en la coordinación de todos los efectivos para la Semana Renacentista y San Antolín, dos fechas en las que miles de personas visitan la villa y para ello hay que vigilar la seguridad de todos los actos. Por eso se mantienen distintas reuniones estos días, siempre con la experiencia de años anteriores en los que no existieron problemas importantes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00