Economia y negocios

Los Promotores Inmobiliarios aseguran que "no hay burbuja, lo que falta es oferta" de vivienda

APIRM reconoce que tanto el aumento del precio del alquiler como del precio de la vivienda se debe a la falta de oferta. El precio de la vivienda en alquiler en Murcia sube un 8,5% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda en alquiler en Murcia sube un 8,5% en el segundo trimestre / getty images

Murcia

El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia creció un 8,5% durante el segundo trimestre del año, según el último informe de precios de idealista. Con este incremento, el metro cuadrado se ha quedado en 6,4 euros y en tasa interanual, la subida ha sido del 10,6%.

La ciudad de Murcia cerró el segundo trimestre con un incremento del 7,5%, hasta 6,9 euros/m2, la mayor subida que se ha registrado entre todos los municipios analizados en la región. En Cartagena las rentas suben un 1,6%.

Por su parte, APIRM asegura que "no hay burbuja, lo que falta es oferta". La asociación de promotores inmobiliarios de la Región reconoce que tanto el aumento del precio del alquiler como del precio de la vivienda se debe a la falta de oferta, y que hay una debilidad en la oferta de obra nueva, que no atiende a la demanda real existente

El presidente de APIRM, José Hernández, ha dicho en la SER que la Región fue la última en salir de la crisis del mercado de vivienda, y reclama ahora la puesta en marcha de nuevas promociones además de actualizar la política de alquiler, y se refiere al Plan de Vivienda, actualmente paralizado por el cambio de Gobierno.

Para Hernández, ese plan atendería ayudas para inquilinos, propietarios y para desarrollar una nueva fórmula, la promoción de obra nueva en alquiler. Medidas que procuren satisfacer la demanda existente ante el incremento del precio del alquiler un 8% y, del que augura que seguirá subiendo.

La Región cuenta en la actuallidad con un parque de 800.000 viviendas, y el estocaje se ha reducido de las 30.000 viviendas de antes del inciio de la crisis a las 12.000 actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00