Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Trabajos nocturnos

Selfies para dar visibilidad al trabajo de los barrenderos nocturnos

Trabajadores del turno de noche del servicio de recogida de basuras del municipio de Murcia comparten en redes sociales fotografías en las que muestran el "antes y después" de su jornada laboral

Las fotografías nos muestran la cara de los trabajadores antes y depués del turno de noche / Cadena SER

Murcia

Trabajadores del turno de noche del servicio de recogida de basuras y limpieza del municipio de Murcia han compartido estos días en redes sociales, fotografías en las que se muestra el “antes y después” de su jornada laboral en una iniciativa con la que pretenden dar a conocer la importancia de su labor.

Entrevista a Paco Guirao y Pedro Moreno, trabajadores del servicio de recogida de basuras de Murcia

21:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000191871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos de estos trabadores han pasado por el programa Hoy por hoy. Paco Guirao y Pedro Moreno han contado en la antena de la SER su experiencia en este servicio y en un turno tan sufrido como invisible como es el de la noche.

Las fotografías que estos días circulan por varias redes sociales, muestran ojeras y caras cansadas tras una dura noche recorriendo las calles de la ciudad de Murcia y sus pedanías.

Pedro Moreno y Paco Guirao tras su paso por el programa Hoy por hoy / Cadena SER

Con esta iniciativa, puesta en marcha en otras ocasiones por personal sanitario de los servicios de Urgencias para mostrar cómo les afectan 24 horas de “trabajo y tensión”, los trabajadores de Cespa quieren que por una vez se vea el esfuerzo que hacen para llevar a cabo una labor muy necesaria y poco reconocida por el resto de ciudadanos.

Según ha explicado uno de nuestros invitados, lo más difícil es poder conciliar la vida familiar con la familiar. "Nosotros vivimos al revés del resto del mundo, trabajamos por la noche y dorminos por el día. Teniendo familia esto se hace muchas veces muy difícil de poder llevar".

Uno de los trabajadores de Cespa muestra su cansancio tras una dura noche de trabajo / Cadena SER

Con un agosto libre cada siete u ocho años, por la rotación de turnos, y una jornada que dura hasta las cinco menos cuarto de la mañana, para estos trabajadores no existen los veranos de playa y tumbona y su mayor regalo es el reconomiento por parte del resto de vecinos que en la mayoría de ocasiones olvidan el esfuerzo que realizan este grupo de trabajadores por mantener limpias y en condiciones óptimas calles y plazas de la ciudad de Murcia y pedanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00