Voluntarios realizarán tareas de conservación en playas de Costa da Morte

La Xunta ha puesto en marcha un nuevo programa de voluntariado ambiental en el litoral que se desarrollará en dos turnos a lo largo del mes de agosto en varios arenales de la Costa da Morte y el Golfo Ártabro.

La iniciativa, destinada a todo tipo de personas mayores de edad, está orientada a "estimular el interés por la preservación y defensa ecológica" de las zonas marítimas, así como a "adquirir valores y actitudes de responsabilidad con el medio ambiente en el litoral.

El programa se llevará a cabo en dos turnos --el primero del 20 al 24 de agosto y el segundo del 27 al 31 del mismo mes-- en playas de la Costa da Morte --Corme, Laxe, Arou, Camelle, Baldaio, Razo-- y en el golfo Ártabro --rías de Betanzos, A Coruña, Aires y Ferrol--.

Las tareas de los voluntarios, que tendrá cubierto el alojamiento y recibirán una pensión completa, se centrarán en la retirada de basura del litoral y su posterior catalogación y clasificación. También desempeñarán trabajos vigilancia ambiental y retirada de cenizas procedentes de incendios forestales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?