Iván Alejo se marcha al Getafe
El Eibar cierra la venta del extremo vallisoletano, con el que no contaba Mendilibar, al club azulón por casi 4 millones de euros. Firmará por las cinco próximas temporadas
Eibar
Ivan Alejo deja el Eibar para fichar por el Getafe. El extremo vallisoletano, con el que no contaba Mendilibar, ya ha abandonado la concentración del equipo armero en tierras austriacas, para firmar con el club azulón por las cinco próximas temporadas. Se trata de una operación muy beneficiosa para el Eibar porque en sólo un año, sin ser un titular habitual, ha conseguido tener mucho rendimiento con la operación.
El Getafe pagará al Eibar entre 3,5 millones y 4 millones de euros. Una cantidad que dista mucho de lo que se pagó en el club armero por su contratación al Alcorcón. El Eibar abonó el verano pasado 300.000 euros, y un año después lo vende por casi 3,7 millones de euros más. Las negociaciones entre ambos clubes llevaban en curso desde hace días, porque ya la vuelta de las vacaciones de Alejo fueron raras.
En el primer día de trabajo en Atxabalpe se le vio hablando por el móvil apartado de sus compañeros durante bastante tiempo. Después, una extraña lesión le apartó de la convocatoria en el amistoso contra la Real. En ese encuentro, además, se le vio sólo, sin la compañía de ningún compañero de equipo, viendo el partido en una esquina de la tribuna principal de Ipurua (como recoge la foto de esta información). Como el acuerdo con el Getafe no se cerró, Alejo viajó a Austria con todos sus compañeros. Pero con la idea de volver antes.
Ante la cercanía del entendimiento, Mendilibar tampoco lo vistió de corto para el amistoso contra el Istanbul Beskheir de Turquía. Y mientras ese partido se jugaba, el vallisoletano estaba viajando de regreso a España para cerrar su incorporación al Getafe, con el que su acuerdo es total para jugar las cinco próximas temporadas de azulón. La salida de Alejo era como un secreto casi a voces, porque el suceso ocurrido en la última jornada de la temporada pasada con Mendilibar dejaba claro que no había 'feeling' entre jugador y entrenador. El de Zaldibar lo retiró del campo al poco de haberlo sacado, lo que provocó que Alejo se echará a llorar en el banquillo delante de todas las cámaras, algo que no terminó de gustar al entrenador del Eibar. La explosión de Hervías, con el que sí cuenta 'Mendi', le cerraba las puertas a Alejo, que ya es jugador del Getafe e historia en el Eibar.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...