Política

Eva Ortiz asegura que no se siente desautorizada

La secretaria general del PPCV opina que ahora hace falta unidad, calma, mesura y trabajo

Cadena SER

Valencia

La secretaria general del PP, Eva Ortiz en una entrevista concedida a la Cadena SER felicita públicamente a Pablo Casado, añade que  los compromisarios han hablado y le desea toda la suerte del mundo al nuevo equipo y al presidente nacional, está convencida de que trabajará para  llevar al partido a los mejores resultados en los diferentes  comicios que se van a realizar.

Eva Ortiz no cree que el congreso del PP  haya sido una moción de censura a la gestión de Rajoy, y a la de Soraya Sáenz de Santamaría y opina que lo que el partido necesita es unidad, porque los afiliados dijeron que la de Soraya Sáenz era  la lista más votada y los compromisarios han decidido que el presidente sea Casado y eso es incontestable, asegura

Según Ortiz, "está fórmula refleja que aquí no sobra nadie y que lo mejor que puede hacer el PP es intentar volver a tener una unidad clara y real en todos los ámbitos, porque el rival político esta fuera del PP."  Añade que "ahora hay que seguir trabajando,  lo que estamos seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos como hasta ahora y los que llegan han de tutelar la  nueva etapa con la mayor de las  ilusiones, trabajo y con ganas de que todos nos sintamos parte de este barco" ha añadido la Secretaria General.

Sobre el giro ideológico a la derecha, Ortiz recuerda que en este congreso no se han hecho ponencias ideológicas, eso vendrá en el futuro y añade que son siempre los militantes los que dicen a través de las ponencias, las  enmiendas y votaciones la ideología del partido. Ortiz asegura que respeta todas las opciones, y se muestra convencida de que  la suma de todas las almas del PP les  dará el éxito.

No me siento desautorizada por haber votado a Soraya Saénz de Santamaría

Ortiz afirma que no se siente en absoluto desautorizada por haber elegido a la exvicepresidenta para presidir el PP y recuerda que en el congreso regional de hace un año Isabel Bonig y su dirección fueron elegidos por el 97% de los militantes.

Este proceso ha elegido al presidente nacional  y al comité ejecutivo y no a otros cargos.  Entiende que su respaldo a Santamaría no debe ser ningún impedimento para ella.

Eva Ortiz: " Para nada me siento desautorizada"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000335985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ortiz  afirma que en ningún momento ha cuestionado a Luis Barcala ni a César Sánchez, e insiste en que los rivales están fuera del PP. Asegura que Barcala esta haciendo un trabajo inmenso en la alcaldia  de Alicante y César Sánchez en la diputacion alicantina. Reitera  que  este proceso ha sido nacional, y ya llegará el momento de otras cosas,  comprende que es lógico se quieren mezclar cosas, pero es momento de calma, de tranquilidad de descanasar y coger fuerzas, porque el PP necesita ampliar la base y el poder territorial en las municiapeles y autonomicas, y des`pues de las generales y para eso se necesita unidad calma mesura y trabajo, no sobra nadie y no le cabe ninguna duda de que Casado va a trabajar en ello.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00