Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

Desarticulada una banda dedicada al narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido a once personas en el marco de la operación 'Lucas'

Desarticulada una banda dedicada al narcotráfico

Desarticulada una banda dedicada al narcotráfico

Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Los investigadores, en el marco de la operación "Lucas", han desarticulado una organización criminal que se dedicada al cultivo y venta de droga.

Según fuentes policiales, la investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando se detectó en Valladolid a un individuo que presuntamente estaba abasteciendo de cocaína y otras sustancias estupefacientes a consumidores habituales de la ciudad.

Los agentes intensificaron a partir de mayo la vigilancia sobre el principal investigado y pudieron comprobar que alrededor de él se movían otros individuos relacionados con el submundo del tráfico de drogas y que realizaban citas en domicilios ubicados en el barrio de España, en las Delicias y en la Rondilla.

Sustancias intervenidas

El pasado miércoles se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, con los correspondientes mandamientos judiciales, en estos barrios y, en total, los investigadores desmantelaron dos laboratorios 'indoor' de marihuana, con 300 plantas en cada uno. Además, se incautaron de más 8.600 euros en efectivo, 60 gramos de cocaína y "múltiples sustancias" para la manipulación y el corte de la droga.  

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos. La operación que sigue abierta, ha sido realizada agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00