Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
Sanidad

Consejo de Salud de Área

El delegado territorial de la Junta dice que la nueva ley de contratos ralentiza los trámites para concluir los trámites de licitación del nuevo centro de Salud Parada del Molino

Reunión del consejo de salud de área de Zamora / CADENA SER

Zamora

La Junta ha celebrado hoy la reunión del Consejo de Salud de Área, en la que se han repasado las actividades del último año, y en particular lo relativo a la puesta a pleno funcionamiento de las nuevas instalaciones del Hospital Provincial. Se ha resaltado el nuevo acelerador lineal o los nuevos ecógrafos digitales, entre otras adquisiciones para el Hospital Provincial y centros de Salud de la provincia.

Y entre los asuntos pendientes, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, asumía que el proyecto del nuevo centro de salud Parada del Molino, en Zamora, sigue enmarañado en el nuevo proceso de contratación pública que ha ralentizado los trámites. No obstante, señaló que está concluido el proyecto y que espera que el pliego de licitación esté listo en menos de 1 mes.

Por su parte, el gerente del Sacyl en Zamora, Francisco Montes Villameriel, asumió que no consiguen dar con el problema de goteras del centro de salud de Bermillo de Sayago, ante lo que han decidido levantar todo el tejado para ponerle una solución definitiva.

El gerente también asumió que de momento no pueden adelantar nada sobre la incidencia que tendrá la huelga de médicos interinos convocada de forma indefinida a partir del 1 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00