Fútbol
UD Almería

Luis Rioja ya es del Almería

Extremo izquierdo que llega del Marbella

Luis Rioja. LA VOZ

Almería

Ya está en Almería el décimo fichaje para la nueva temporada 2018-2019. El extremo Luis Rioja ya es jugador del equipo rojiblanco para las dos próximas temporadas y otra opcional. Estaba en el Marbella en el Grupo IV de la Segunda B, donde fue una de las estrellas del equipo marbellí y uno de los mejores jugadores del pasado ejercicio en la categoría de bronce de fútbol nacional.

El extremo sevillano ha jugado la última temporada y media en el Marbella, donde disputó un total de 49 partidos y marcó cinco goles. Anteriormente, militó en los filiales del Real Madrid y el Celta de Vigo, entre otros equipos.

Las negociaciones con el presidente ruso del Marbella no han sido fáciles en las últimas semanas porque la idea del dueño del club marbellí era traspasar a Luis Rioja a un equipo de la Primera División rusa, pero el sevillano quería jugar en el Almería. Además, el Granada, el Alcorcón, el Córdoba, el Cádiz, el Albacete y la Real Sociedad llevaban en sus agendas al nuevo futbolista del Almería, pero al final, el interés por un lado del jugador y del Almería, han sido claves para que el extremo sevillano se venga a Almería.

Si las nueve incorporaciones realizadas hasta la fecha han llegado a coste cero al Almería de Alfonso García, la de Luis Roja ha sido la primera por la que se ha abonado traspaso al club de origen. El pasado 13 de junio, tras presentar a Romera y Corpas, ya dijo Alfonso García que “vendrá incluso algún jugador de Segunda B por el que tendremos que pagar traspaso; los zurdos son más caros porque hay menos”. Dicho y hecho: Luis Rioja es el décimo fichaje para el nuevo Almería 2018-2019.

El jugador, que cumplirá 25 años el próximo mes de octubre, ha sido una de las sensaciones en el Grupo IV la pasada temporada. Jugó 34 partidos, inclusive los 210 minutos de la eliminatoria ante el Celta B. Fue protagonista en el Marbella junto a Corpas, ahora los dos extremos que tiene el Almería para la siguiente temporada en Segunda División.

Y son los dos únicos extremos porque Gaspar sigue con su larga recuperación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Tiene 24 años

Luis Rioja pasará este martes las pruebas médicas en Almería y el miércoles viajará con sus nuevos compañeros a la segunda concentración de la pretemporada rojiblanca, que se realizará del miércoles, día 25 de julio, al martes, día 31 de julio, Benahavís, donde se jugarán tres amistosos (Valladolid, Tenerife y Málaga).

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00