Música
Música

'Maná' inicia su gira en España ante 10.000 personas 'clavadas' en Gredos

El festival 'Músicos en la Naturaleza' contó también con las actuaciones de Coque Malla y Tequila

Maná, Coque Malla y Tequila fue el cartel de la edición de este año de 'Músicos en la Naturaleza / JCYL

Ávila

La banda mexicana de rock latino Maná, ha comenzado esta noche su gira española ante 10.000 personas 'clavadas' en la abulense Sierra de Gredos, escenario de la décima tercera edición del festival 'Músicos en la Naturaleza'. En este paraje situado a la entrada del Parque Regional de Gredos, sus integrantes han presentado su gira 'Latino Power Tour' que incluye algunos de los grandes éxitos de la trayectoria de este grupo que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Los mexicanos han actuado en el gran escenario de la finca 'Mesegosillo', de Hoyos del Espino, después de que abriera el espectáculo Coque Malla, con su gira 'Irrepetible', y de que lo cerrara la mítica banda de rock Tequila, que hacía una década que no había vuelto a celebrar un concierto.

Coque Malla fue el primero en salir al escenario / JCYL

Cuando el sol todavía no se había ocultado, Coque Malla ha salido a este escenario que bien conoce, ya que fue uno de los que actuaron en la segunda edición de un festival que en sus doce ediciones precedentes ha logrado reunir a más de 122.000 personas.

Todas ellas han podido disfrutar de la música de artistas como Bob Dylan; Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, Dolores O'riordan, Amaral, Joaquín Sabina, Manolo García, Fito & Fitipaldis, Nacha Pop o Los Secretos.

Ariel Rot, en un momento de la actuación de 'Tequila' / JCYL

Este año, los elegidos para encabezar el cartel han sido los mexicanos de Maná, que han abierto en Ávila su gira española con un concierto repleto de una energía a la que el público ha respondido coreando algunos de sus grandes éxitos mundiales.

Entre ellos 'Rayando el sol', 'En el muelle de San Blas', 'Oye mi amor', 'Vivir sin aire', 'Te lloré todo un río' o 'Clavado en un bar', con la que los asistentes gritaron y saltaron al ritmo de uno de los temas más conocidos de esta banda cuyo líder ha comenzado el concierto recordando los tres años que llevaban sin actuar en España.

Fher Olvera, que arrancó la velada con 'Manda una señal', ha destacado lo 'hermoso de un recinto natural' en el que las miles de personas han encendido la luz de sus móviles en un momento mágico al final de un concierto que ha concluido con el tema 'Rayando el sol'.

Durante su actuación, el líder de 'Maná' ha compartido escenario con la cantante española Belén Arjona, que ha hecho dueto para interpretar 'Se me olvidó' y 'Eres mi religión'.

El Festival, organizado por la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha contado con 800 personas de seguridad y se ha desarrollado en un escenario de 16 metros de largo, 18 de profundidad y 14 de altura, con 260.000 vatios de luces y 180.000 de sonido.

El compromiso de los organizadores con el medio ambiente ha hecho que se hayan entregado a los asistentes 10.000 kits para reciclar y hacer más sostenible este concierto que ha comenzado con Coque Malla, que ha calentado los motores de los asistentes con canciones como 'Escúchame', con la que ha iniciado su actuación, 'Berlín' o 'No puedo vivir sin ti', coreada por sus fans.

Después de la actuación de Maná, ha llegado el turno de la banda de rock Tequila  que, liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel, ha repasado algunos de sus grandes hits como 'Rock & roll en la plaza del pueblo', con la que ha iniciado su actuación, entre el delirio del público.

Después han llegado otros éxitos como 'Quiero besarte', 'Que el tiempo no te cambie', 'Dime que me quieres', 'Sábado a la noche' o 'Salta', con la que ha concluido su concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00