Sociedad

Declarado en ruina el edificio siniestrado de Cimavilla

Técnicos municipales y los vecinos del inmueble contiguo se reúnen para abordar la situación

Ser Gijón

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón se reúne con los vecinos de Cimavilla que ayer de madrugada fueron desalojados por el incendio y posterior derrumbe de un edificio contiguo. Afortunadamente, no había nadie en su interior al tratarse de un inmueble abandonado. Horas más tarde, y con el susto todavía en el cuerpo, pudieron regresar a sus casas. "Se veía venir", dicen hoy los afectados.

El incendio en el número 5 de la Travesía Tránsito de Atocha se originó entorno a las cuatro y media de la mañana del domingo. Hacia las seis, mientras los bomberos intentaban sofocar el fuego desde el exterior, el edificio se desplomó, sin que hubiese daños personales. Se trata de un inmueble de titularidad privada y que se encontraba abandonado. Un total de veinticinco vecinos de los bloques colindantes fueron desalojados por precaución.

Desde la Asociación Gigia de Cimadevilla, aseguran que alrededor de veinte viviendas del Barrio Alto se encuentran en un estado de conservación similar al del edificio derrumbado, que será declarado en ruina.

Este miércoles, la asociación de vecinos se reunirá con los técnicos del ayuntamiento para valorar posibles medidas para atajar el problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00