Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

ACNUR y Tres Cantos ayudarán a la población de Siria

Destinarán una partida de 20.000 euros para cubrir las necesidades básicas de hasta 250 familias del país

Niños sirios refugiados / Ayuntamiento de Tres Cantos-ACNUR

Tres Cantos

La Junta del Gobierno Local de Tres Cantos ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación España con ACNUR para aportar 20.000 euros para la protección internacional de los refugiados por la guerra de Siria. Estra cantidad sale de la partida presupuestaria de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y tiene como objetivo la protección y la asistencia básica a la población siria refugiada en el Líbano. Con ello quieren asegurar que tengan acceso a servicios de emergencia.

De esta forma, la voluntad del Consistorio es garantizar que 250 familias sirias (1.500 personas) puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas, al menos, durante el próximo año. Carmen Posada,concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, para SER Madrid Norte.

La concejal de Inmigración de Tres Cantos, Carmen Posada, sobre el acuerdo con ACNUR

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532350735_000082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos es una de las diez localidades que participa en este proyecto junto a Huelva, Alicante o Vizcaya, entre otras. En total aportarán casi 500.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00