Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Tres millones de euros para acabar con las vibraciones del tren en viviendas

En los próximos meses comenzarán los trabajos en Getafe Centro

La obras pretenden acabar con las vibraciones provocadas por el paso del tren en viviendas de dos barrios de Getafe. / Change.org

Getafe

Los trabajos consistirán en el cambio de la losa de las vías del tren en la estación de Getafe Centro para conseguir acabar con las vibraciones en las viviendas, provocadas por la mala ejecución del soterramiento de la línea C 4 a su paso por esta ciudad.

Lo ha anunciado la alcaldesa, Sara Hernández, quien asegura que “hay que ser cautelosos” porque hasta que las obras no se realicen no se podrá comprobar si realmente se elimina el problema que desde hace años sufren los vecinos de los barrios de la Alhóndiga y Kelvinator. Tanto los técnicos municipales como los de Fomento creen que es una de las “medidas óptimas” para acabar con las vibraciones.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, sobre las vibraciones de Metrosur

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532335776_818091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernández afirma que trabajan con Renfe y Adif para mejorar el mantenimiento de los trenes, algo que también puede contribuir a que no se produzcan las vibraciones. Además, los vecinos afectados han pedido en numerosas ocasiones, con el apoyo del gobierno local, que se reduzca la velocidad de los trenes a su paso por la zona afectada y se pase de 80 km/h a 50 km/h. Todo para acabar con lo que la alcaldesa ha calificado de “pesadilla” para los vecinos,“que dura ya muchos años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00