Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Confirman diez meses de prisión para un hombre que golpeó a su pareja en Getafe

El acusado tenía antecedentes por violencia de género

La violencia de género es uno de los problemas más graves que sufre nuestra sociedad. / Geoffroy Van Der Hasselt AFP (Getty Images)

Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la pena de diez meses de prisión a un hombre por golpear a su pareja en la vivienda familiar situada en Getafe. Desestima así el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1 de la ciudad por un delito de maltrato familiar.

La sentencia recoge como hechos probados que sobre las 4,30 de la madrugada del 23 de julio de 2017, cuando se encontraban en la habitación de su domicilio, comenzó una discusión que terminó con la agresión del hombre a su pareja, golpeándola reiteradamente en la cabeza y la cara. Le causó lesiones como una herida inciso contusa en el interior del labio superior, hematoma en la mucosa labial y contusión con hematoma en región frontal, según informa Europa Press.

El juez acuerda la no suspensión de la pena de prisión por los antecedentes del acusado. Sobre él consta un delito de violencia sobre la mujer, cancelado, un antecedente vivo por delito de falsificación, cuya pena fue suspendida, y un nuevo delito de violencia sobre la mujer, con una sentencia firme de 19 de octubre de 2017. Todo esto, según el magistrado “evidencia una peligrosidad que frustra la expectativa de una suspensión si nuevos delitos”.

Fue un vecino quien escuchó como la pareja empezaba a discutir en voz baja, cuando la situación se hizo más tensa, el vecino decidió asomarse a la ventana para ver lo que ocurría. Entonces escuchó como insultaba a la mujer, la zarandeaba y lanzaba su brazo contra ella, haciendo que cayera sobre la cama. El testigo grabó la última parte del suceso en su móvil y finalmente dio aviso a la Policía, quien se personó en la casa y trasladó a la mujer a un centro médico.

DETENIDO POR AGRESIÓN SEXUAL

Además este pasado sábado por la noche, en el barrio de Juan de la Cierva, agentes de Policía Local han detenido a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de agresión sexual y de detención ilegal. De hecho, según han informado los agentes, para liberar a la mujer fue necesaria la colaboración de Bomberos de la Comunidad de Madrid que con la autoescala accedieron a la terraza de la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00