Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a 41 parados de larga duración

Es un programa de reactivación profesional

El CIFE hará la selección definitiva con los candidatos que envíe el INEM. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El Consistorio fuenlabreño, junto con la Comunidad de Madrid, pone en marcha en tan solo un mes el segundo programa de reactivación profesional dirigido a parados de larga duración, que se pondrá en marcha en octubre con la contratación de 17 desempleados.

Con estas dos actuaciones se contratarán en total a 41 personas para desarrollar diferentes puestos de trabajo durante seis meses. La pasada semana ya se anunció otro acuerdo, cofinanciado con la Comunidad, por el que se contrataba a 24 jóvenes en situación de desempleo prolongado y ahora se suma éste dirigido a 17 personas mayores de 30 años, según ha explicado el concejal de Empleo, Francisco Paloma.

Franscisco Paloma, concejal de Empleo de Fuenlabrada, habla sobre la contratación por parte del Ayuntamiento de parados de larga duración dentro de un programa de reactivación profesional.

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532344713_320154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los puestos serán para 5 técnicos de grado medio, 8 auxiliares y administrativos, 3 informadores ambientales y un responsable de proyecto.

Los requisitos para acceder al programa son estar en situación de desempleo de larga duración, encontrarse inscritos en la oficina de empleo, además de ser mayor de 30 años, entre otras cosas. Los seleccionados recibirán una formación de 90 horas en competencias transversales. La oficina del INEM de Fuenlabrada se encargará de la selección de candidatos que después serán citados en el CIFE, donde se hará la selección final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00