Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Atletismo

El futuro de la velocidad está en Fuenlabrada

Aitor Ekobo bate el récord nacional sub-23 y se coloca como tercer mejor velocista de la historia de España

Aitor Ekobo acaba de firmar el récord de España sub-23 en los campeonatos nacionales de atletismo / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Cien metros en 10,16 segundos. Es la nueva marca a batir en categoría sub-23 en España y la acaba de cerrar un fuenlabreño, Aitor Ekobo, en los campeonatos nacionales celebrados este fin de semana en Getafe. Una cifra que de hecho lo convierte en el tercer mejor velocista nacional de la historia tras el inclasificable Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez.

Aiotor Ekobo, con el dorsal 445, en la final en la que ha marcado el mejor tiempo sub-23 de la historia de España / Javier López

Ekobo, con 21 años, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para valorar su carrera y su futuro, en el que quiere seguir “al límite” pero también compaginándolo con sus estudios de Ingeniería de Organización Industrial, por lo que hasta que no acabe la carrera no quiere dedicarse al cien por cien al atletismo aunque su próxima cita, el europeo de agosto, está marcada en rojo en su calendario.

Sobre su formación, este fuenlabreño que entrena y vive en su ciudad valora que la escuela de atletismo de Fuenlabrada “es increíble” y le ha hecho “mejor persona”, con unos valores de respeto y esfuerzo que no ha hallado en otras partes. Como referentes no duda en mencionar a Bruno Hortelano, al que reconoce tener “en un pedestal”.

Entrevista con Aitor Ekobo, velocista fuenlabreño que ha marcado el mejor tiempo nacional sub-23

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532343591_644957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00