Sociedad

UGT denuncia mal estado de vehículos de Policía Local Mérida

UGT ha señalado que es preciso "solucionar los numerosos problemas de organización, funcionamiento o material

Policia Local de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

UGT de Extremadura ha denunciado hoy el mal estado de los vehículos de Policía Local Mérida y ha afirmado que ha hecho durante meses propuestas para que haya mejoras "sin que por parte de la Corporación Municipal, se haya adoptado alguna medida para solucionarlos".

UGT ha señalado que es preciso "solucionar los numerosos problemas de organización, funcionamiento, material, etc., que diariamente se dan en el colectivo de la Policía Local".

También señala en el comunicado que critica la falta, a su juicio, de falta de vehículos policiales para realizar la labor que demandan los ciudadanos, así como el estado en el que se encuentran. UGT asevera que en la actualidad existe una flota de ocho vehículos policiales utilizados por el personal que realiza funciones en la calle y que esos vehículos solo se encuentran en funcionamiento cuatro de ellos, de los que dos son eléctricos y no pueden ser utilizados constantemente debido al tiempo de carga que necesitan. 

Desde el Ayuntamiento de Mérida, el delegado de la Policía Local, Marco Antonio Guijarro asegura que está sorprendido porque no entiende las quejas del colectivo, ya que desde que están en el gobierno han hecho muchos avances para mejorar la situación en la que estaba la Policía Local. Guijarro dice que quieren mejorar las demandas, pero dependen del desarrollo administrativo.

En total hay un coche pinchado y cambio de una serie de piezas en un vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00