Política
Cultura

El Gaya Nuño seguirá cerrado este verano

Centro Cultural Gaya Nuño / Cadena Ser

Soria

El Centro Cultural Gaya Nuño tampoco se abrirá este verano. La propietaria, la Fundación España Caja Duero ya ha remitido el borrador del convenio al Ayuntamiento de Soria. El concejal de cultura, Jesús Bárez, explica que “hay que sopesar y tomarnos nuestro tiempo porque no es sencillo”.

El convenio podría firmarse en septiembre con una gestión compartida entre ambas entidades y con los gastos de mantenimiento a costa del consistorio. “Las condiciones que aparecen en este primer borrador también recogen que habría que crear una comisión paritaria para poder asumir la gestión compartida”, explica el concejal.

Bárez reconoce que lo más importante del Gaya Nuño son los fondos que el historiador legó a Caja Duero “porque lo que vale es el legado pictórico, escultórico, libros, escritos de Gaya y Concha de Marco”.

El Centro Cultural se encuentra en perfecto estado a pesar de que cerró sus puertas en junio del año pasado cuando éste y todos los edificios de la obra social de Caja Duero fueron heredados por dicha Fundación que es privada y no mantiene ningún vínculo con el actual Banco Ceiss

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00