Ocio y cultura
Música

Poveda y Arteta, en el Otoño Musical Soriano

Se celebrarán del 7 al 28 de septiembre

José Manuel Aceña, Jesús Bárez, Mar Sancho y Manuel López / Cadena Ser

Soria

El cantaor Miguel Poveda y la cantante lírica Ainhoa Arteta, son algunas de las actuaciones contempladas en la vigésimo sexta edición del Otoño Musical Soriano, festival que se celebrará del 7 al 28 de septiembre. La directora general de Cultura, Mar Sancho, ha asistido al mediodía de hoy a la presentación de la programación de esta nueva edición, junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el director del festival, José Manuel Aceña.

El año pasado pasaron 11.500 espectadores por el festival, lo que, a juicio de Sancho, es un "aliento" para seguir apoyando de forma el mismo, tanto en su financiación económica como en la programación, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, por partida doble, con el concierto "Five Tango Sensations", de A. Piazzolla, y el show concierto para Zapata y Orquesta, con dirección artística de Paco Mir.

La programación se abrirá el 7 de septiembre con una gala lírica de zarzuela de la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, en la que participarán Montserrat Martí Caballé (soprano) y Luis Santana (baritono), bajo la dirección de Pascual Osa. El cantaor Miguel Poveda actuará el 15 de octubre, en el polideportivo de San Andrés, con su espectáculo "EnLorquecido".

Ainhoa Arteta, en su cuarta comparecencia en el festival soriano, ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica de Bilbao el 20 de septiembre, con obras de Puccini, Mascagni y Leoncavallo.

El festival contará con la actuación de La violinista Sarah Chang (8 de septiembre), la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (9 de septiembre), el pianista Daniel del Pino (15 de septiembre), el cuarteto Cuore (18 de septiembre), la pianista Judith Jáuregui (22 de septiembre), Paquito D Rivera y Pepe Rivero Trio (22 de septiembre), el pianista Gustavo Díaz-Jérez (23 de septiembre), L Apothéose Ensemble (25 de septiembre), Salut Salon, en su única actuación en España, (27 de septiembre) y la Orquesta de Valencia (28 de septiembre)

El festival se completará con la exposición "Los sonidos de la Dieta Mediterránea", con instrumentos musicales de las comunidades emblemáticas de la UNESCO de este estilo de vida.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00