Más deportes
Cantera Fútbol Sala

La cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera cierra un curso 2017-2018 para recordar

Con más de 200 canteranos y una quincena de equipos

FSTalavera.com

Talavera de la Reina

A punto de comenzar la temporada 2018-2019, es momento de hacer balance de la campaña que se fue, una 2017-2018 donde la cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera demostró que sigue en línea ascendente y que ya podríamos decir que es una cantera consilidada dentro del fúbtol sala de nuestra región.

En torno a 200 niños y niñas serían los que formaron parte de La Academia, la cual comprende desde los más pequeños, los de iniciación, hasta los Juvenilies, en total estamos hablando de una quincena de equipos que han competido a nivel local, comarcal, provincial y regional.

El resultado ya de por sí es positivo, pero dejando de un lado las victorias o las derrotas durante esta pasada campaña, los pequeños han disfrutado practicando su deporte favorito, han hecho amistades con sus compañeros de entreno y sobre todo, han compartido valores de convivencia, deportividad y respeto, sin duda más importante que ser mejor o peor jugador.

Todo ello, de la mano de monitores y entrenadores titulados que cuentan con experiencia como jugadores de nivel y que, al igual que los jóvenes canteranos, algún día fueron como ellos, por lo que conocen de primera mano esas inquietudes y esas ilusiones por poder llegar algún día al primer equipo.

De hecho, hay que destacar que esta pasada campaña David Yáñez, David Vicente e Ivan lo consiguieron, fichados por el primer equipo y en el caso de los dos primeros completando encuentros con el primer plantel.

También consiguieron debutar tanto Fernando como Alex, quienes además entrenaron asiduamente a las órdenes de Raúl Aceña, como también lo hizo Sergio e incluso en alguna que otra ocasión participaron los cadetes Nacho y Hugo.

De igual manera a nivel individual, hay que destacar la presencia de varios jugadores de la cantera celeste en las convocatorias de la Selección de Castilla-La Mancha. De entre ellos, hay que mencionar la participación, con título nacional incluido, de Luis con el combinado Infantil, un plantel al que también acudieron en sus primeras convocatorias Álvaro, Gonzalo, Hugo y Francesco.

También fue convocado Sergio con la selección Alevín, como Hugo y Tariku lo hicieron con la selección Benjamín. Por su parte, Hugo fue con la selección Cadete y Alejo, Fernando y David Yáñez, siendo este último convocado para la Fase Final. Por su parte, varias fueron las convocatorias con las selecciones provinciales, destacando la de una de las féminas del club, la guardameta Pilar.

A nivel colectivo, por su parte, hay que resaltar principalmente al equipo Juvenil Provincial, un Fútbol Sala Talavera Pisciébora que consiguió hacerse con el título en el Grupo 1B, tras una trayectoria en la que los chicos de Sergio Jiménez 'Pollo' empezaron con dos derrotas en sus dos primeros partidos y, a partir de ahí, lo ganaron absolutamente todo pudiéndose hacer con el título en la última jornada.

Eso les permitió poder optar a la fase de ascenso a División de Honor de Juveniles donde vencerían sus dos primeros partidos ante otros dos equipos de Castilla-La Mancha. El primero de ellos de una manera heroica levantando en Chiloeches un 1-5 al descanso para terminar venciendo 5-6. Por su parte, en la siguiente cita golearon 8-2 al Ciudad de Toledo y ante un millar de personas consiguiendo el ascenso de categoría, donde militan los mejores equipos del país.

Por su parte, aprobado con nota para los equipos en Liga Regional de Castilla-La Mancha, tanto Infantil como Cadete, siendo ambos entrenados por Álvaro Fernández. El Soliss FS Talavera Burger McQueen’s, con un plantel prácticamente de primer año, estaría toda la campaña en posiciones de podio, llegando incluso a ser líder varias jornadas y siendo finalmente cuarto clasificado. Mientras tanto el Soliss FS Talavera Entreparéntesis salvaría con solvencia la categoría y la plaza quedando en mitad de tabla.

Mientras tanto, yendo más abajo, hay que mencionar al equipo Benjamín entrenado por Cristian Bernardo 'Panucci', quien lograría hacerse con la victoria en la Liga Comarcal de Fútbol Sala y con el subcampeonato en Fútbol 8, tras sendas y brillantes competiciones, pudiendo disputar la Fase Provincial para verse las caras con los mejores equipos de Toledo.

En general, una grandísima temporada y el preludio a lo que se presenta por delante en este 2018-2019 donde múltiples serán los retos, tanto para el primer equipo, en su estreno en la Segunda División, igualmente para el Juvenil en División de Honor, para los Cadetes e Infantiles en Liga Regional y en general, para toda La Academia en sus distintas competiciones, que serán muchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00