Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La reapertura de la Mezquita de Tornerías, prevista para 2019

Emiliano García-Page ha conocido hoy el proyecto en el que recientemente aparecieron restos arqueológicos

Los arquitectos muestran al presidente regional, a la consejera de Economía y a la alcaldesa de Toledo el nuevo proyecto de la mezquita / SER Toledo

Toledo

La reapertura de la Mezquita de Tornerías, en Toledo, podría tener lugar el año que viene. A finales de 2018 comenzarían las obras según las previsiones de la Junta de Comunidades que, este lunes, ha visitado el espacio en el que recientemente han aparecido restos tardo-romanos y que en el futuro estará destinado sobre todo a los artesanos de Toledo.

Restos que han visitado este mediodía el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la consejera de Economia Patricia Franco: "En un principio parece una cisterna, pero todavía lo deberán determinar los estudios". 

Los trabajos irán enmarcados en el presupuesto de 2019 y una vez finalizados quedará recuperado el centro de promoción de la artesanía cerrado en 2012. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, también ha estado presente en la visita: "Es una joya que estaba cerrada sin ton ni son, la cultura les importó muy poco a los anteriores responsables del gobierno regional". Un espacio que será polivalente, con areas expositivas, un fondo bibliotecario y espacios de co-working para artesanos. 

Nuevas ayudas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una nueva linea de ayudas para el sector que será de 184 mil euros: "Es un incremento en la concesión de ayudas para nuestro sector artesano, y así volver a reconocer su excelencia e importancia" decía Franco.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00