Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Obras públicas

33.000 m2 de edificios diáfanos e interconectados: así será la nueva Ciudad de la Justicia

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, revela los detalles del proyecto para la ciudad de Alicante

CADENA SER

Alicante

Empiezan a definirse las directrices de la nueva Ciudad de la Justicia de Alicante. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado este martes algunos de los detalles que conformarán el nuevo proyecto para la ciudad, que englobará todos los órganos de los juzgados de Benalúa, así como la Audiencia Provincial.

Bravo ha comparecido ante los medios tras reunirse con el presidente de la Audiencia, Juan Carlos Cerón, y ha fijado un plazo de tres a cuatro años para la construcción de la Ciudad de la Justicia. El proyecto, que comienza su licitación en 53 millones de euros, se edificará sobre el solar de 33.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Alicante en diversas fases, que transcurrirán en paralelo para poder cumplir los plazos.

La consellera también ha revelado algunos aspectos técnicos del edificio, que constará de varios bloques destinados a los diferentes órganos interconectados entre sí. Los espacios serán diáfanos y luminosos ya que, según Bravo, "la justicia es bastante hostil como para seguir apostando por espacios oscuros". Para diseñar este tipo de estancias, el equipo de Infraestructuras ha visitado las dependencias judiciales de Barcelona, Córdoba o Zaragoza.

Gabriela Bravo: "Estamos apostando por un nuevo modelo de espacios"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo que respecta al actual emplazamiento de la Audiencia Provincial, la consellera ha reconocido que, por el momento, no se ha planteado una nueva utilidad para el edificio situado en la Plaza del Ayuntamiento. Bravo ha afirmado que hay numerosos organismos que deberían tener una sede en la ciudad de Alicante y que no supondrá un problema dotar a la sede de la Audiencia de una nueva función.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00