Sociedad

Desbloqueada la urbanización de la barriada Virgen del Carmen

El ayuntamiento retomará el proyecto de 2007 tras haber recibido ya el millón de euros correspondiente al aval que los promotores de estas obras suscribieron sin llegarlas a ejecutar

En tono más claro aparecen las zonas aún sin urbanizar de la barriada Virgen del Carmen / Google Earth

Aranda de Duero

La urbanización de la zona conocida como Virgen del Carmen, en el barrio Ferial Bañuelos, está más cerca de ser una realidad. Se trata de una reivindicación histórica de esta zona de la villa arandina, cuyo vecindario adquirió viviendas hace más de cuatro décadas sin que el entorno estuviera completamente urbanizado. En la primera década del milenio un grupo de empresas constructoras solicitó licencia para urbanizar y construir en esta unidad de actuación, suscribiendo para ello un aval de 1.000.000 de euros con Caja España. Una década después, y sin que apenas se haya ejecutado un primer movimiento de tierras, el ayuntamiento reactivó hace un año los trámites para la ejecución de esa garantía monetaria para llevar a cabo directamente la urbanización. El dinero acaba de ser liberado la pasada semana por la entidad bancaria y con él ya en las arcas municipales la alcaldesa ha anunciado en Hoy por Hoy Aranda que se reanuda el proyecto.

El primer trámite debe ser la adaptación a la nueva normativa de accesibilidad del proyecto que se presentó en 2007, un trabajo que en breve saldrá a licitación pública. Con el proyecto definitivo sobre la mesa el paso posterior será la licitación de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00