Sociedad
Motociclismo

I Concentración de motos en Ponferrada

El motoclub ‘Los Despeinaos’ organiza, el 10, 11 y 12 de agosto, la primera concentración de motos en el Recinto Ferial de Ponferrada

Radio Bierzo

Ponferrada

Con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, el motoclub del Bierzo, ‘Los Despeinaos’, ha organizado la primera concentración de motoristas en el Recinto Ferial de Ponferrada, donde tendrán lugar numerosas actividades que ya prevén la acogida de unas 800 personas de Ponferrada, Portugal o Galicia.

Como ha señalado la presidenta de ‘Los Despeinaos’, Ángela Núñez, el objetivo del programa es entretener a todos los públicos durante un fin de semana donde las motos serán protagonistas.

Entre los actos programados, Núñez ha recalcado la exhibición de niños de 2 a 8 años en motos de gasolina, además del desfile por la noche en las calles de la ciudad, donde, como ha subrayado, utilizarán antorchas a pilas en lugar de las de fuego para evitar posibles percances.

Otra de las iniciativas, en este caso solidaria, será una recogida de alimentos no perecederos que se destinarán a Cruz Roja.

La actividad al completo cuesta 35 euros, 30 si se compra la entrada de forma anticipada, disponible hasta el 31 de julio. En el precio se incluye el acceso a todas las exhibiciones, así como la comida y bebida durante los 3 días que dura la exhibición.

El concejal de deporte, Álvaro Rajo, ha considerado este evento como una oportunidad para atraer a turistas a Ponferrada, una ciudad que, según ha dicho, destacará por su patrimonio, gastronomía y cultura. Desde el ayuntamiento se espera que este programa tenga una gran acogida para que este año sea solo el pistoletazo de salida de una concentración que pueda repetirse en los años venideros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00