Fútbol
Athletic

El Athletic-Leganés abrirá la Liga

La primera salida será a Vallecas en la primera semana de septiembre y la última jornada medirá a los rojiblancos con el Sevilla en el Pizjuán

Vista general de la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas / Rodrigo Jimenez EFE

Bilbao

El inicio de la competición para el Athletic será muy 'casero', pues tres de los cuatro primeros partidos se disputarán en San Mamés. Los rivales serán Leganés (jornada 1), Huesca (jornada 2) y Real Madrid (jornada 4)

La primera visita llegará en la tercera jornada, cuando los de Berizzo vuelvan a un campo que tradicionalmente gusta a la afición del Athletic como es el de Vallecas. Será el fin de semana del 16 de septiembre, tras el primer parón por compromisos de las selecciones.

En cuanto a las citas contra el Barça, primero llegará la del Camp Nou. Será en la jornada siete, en la última semana de septiembre; el partido de Bilbao llegará en febrero.

En cuanto a los derbis, las citas del calendario son las siguientes:

- Contra la Real: primero en Bilbao, jornada 8, en octubre; después en Anoeta, en febrero, en la jornada 22.

- Contra el Alavés: primero en Vitoria, en la jornada 16, en el mes de diciembre; después el de San Mamés en la jornada 35, a finales de abril.

- Contra el Eibar: la ida será en Ipurua en la jornada nueve, en octubre; la vuelta, en San Mamés en febrero (jornada 25)

Los últimos cinco partidos de Liga para el Athletic: Leganés fuera, Alavés en casa, Valladolid fuera, Celta en casa y Sevilla fuera. En principio la competición terminará el 19 de mayo; sin embargo, las fechas de las jornadas finales -de la 33 a la 38- están en el aire, pues Federación y LFP no están de acuerdo en la fecha de la final de Copa.

Haz clic aquí para consultar el calendario íntegro de la Liga en Primera División para la temporada 2018/19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00