Política
Sucesos

A prisión los presuntos autores del apuñalamiento a un ertzaina en Barrika

El agente, que recibió 9 puñaladas, se recupera favorablemente en el Hospital de Cruces

Cadena Ser

Bilbao

Los dos jóvenes que apuñalaron a un ertzaina fuera de servicio en el asalto a una vivienda de su propiedad en la localidad vizcaína de Barrika, han ingresado esta tarde en la prisión de Basauri.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los dos detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia esta mañana y éste ha decretado su ingreso en prisión.

El pasado martes un agente de la Ertzaintza fuera de servicio recibió 9 puñaladas por parte de dos jóvenes de origen albanés a los que sorprendió cuando intentaban robar en su casa.

Los dos supuestos atacantes, de 22 y 24 años, lograron huir a pie y fueron detenidos horas más tarde en el aparcamiento de un centro comercial de la cercana localidad de Berango, acusados de homicidio en grado de tentativa.

Según los agentes que intervinieron en la persecución, los dos arrestados, que cuentan con antecedentes delictivos por hechos contra la propiedad, se encontraban extenuados tras más de tres horas de huida en los que recorrieron seis kilómetros por una zona rural.

Tras practicar las diligencias policiales en dependencias de la Ertzaintza, esta mañana los detenidos han sido llevados ante un juez, quien ha ordenado su traslado a la cárcel de Basauri.

El agente recibió 9 pinchazos con un objeto punzante aún sin identificar, al menos dos de ellos profundos, que le afectaron a un pulmón y a un costado y, tras ser atendido de urgencia en la UCI del Hospital de Cruces-Barakaldo, fue trasladado a planta, donde se recupera de las heridas, y según ha precisado esta tarde el departamento de Seguridad, "evoluciona favorablemente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00