Sociedad
Doctorado Honoris Cádiz

Llega la final del Doctorado Honoris Cádiz

Javier Caravaca, Roberto Gómez y Sergio Marín se disputarán el título del concurso gaditano

Sergio Marín, Javier Caravaca y Roberto Gómez se disputarán el título de doctor honoris Cádiz / Cadena SER

Cádiz

La final de la tercera temporada del Doctorado Honoris Cádiz se aproxima. De los 18 concursantes iniciales, ya solo quedan cinco. Son aquellos que han superado la fase preliminar, los cuartos de final y las semifinales. Estos son los concursantes que estarán el viernes 27 de julio en la final.

Javier Caravaca, 38 años, profesor: Venció en su preliminar a María del Mar Montero. En cuartos venció a Mariló Maye. Tiene a su favor llamarse igual que los dos anteriores ganadores del concurso (Javier Orellana y Javier García), además de compartir con ambos profesión, la de profesor. En la semifinal fue el primero en clasificarse tras una enorme demostración de conocimiento gaditano. Parte como favorito por todas estas razones.

Roberto Gómez, 27 años, estudiante y vigilante de seguridad: Roberto Gómez ha pasado a la historia del concurso por su momento panadero de la segunda temporada. Ya sabe, por tanto, lo que es la final del Doctorado Honoris Cádiz. Aquel momento le ha valido poder repetir en la tercera. De momento, al igual que en la anterior, puede presumir de ser el concursante con más aciertos en su preliminar. Con ocho aciertos le ganó a Antonio Caro. Venció a José Rodicio en cuartos de final y obtuvo la segunda posición en la semifinal.

Sergio Marín, 39 años, ingeniero de desarrollo de negocios: Alias el moscovita de la tacita, participó en la segunda temporada. Allí, aunque demostró gran nivel, se quedó en cuartos de final. Se ha preparado durante todo un año para arrasar en la tercera edición. Y, de momento, ha tenido un gran papel en la preliminar, al eliminar a una de las favoritas, Mariló Maye en preliminares, y a otro de los fuertes, Andrés Ramírez en cuartos. En el Pay Pay no le pueden ver. En la semifinal se batió en duelo con Pichili y logró la tercera posición. ¿Será el tapado del concurso?

Los tres se enfrentarán en la final del concurso, que se emitirá el 27 de julio a partir de las 12:20 del mediodía en Hoy por Hoy. Se realizará desde la azotea de la Fundación Cajasol y contará con las actuaciones de Aslándticos, Nina Alemania, los hermanos Brihuega, Amanda Real, Sergio Carrillo, José Anillo, Andrés Hernández Pituquete, Pablo Moreno Brihuega, Milián Oneto, Dani Obregón, Carmen Jiménez Barea, Víctor Aguilar y el grupo de danzas Adolfo de Castro, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00