Sociedad

Las titulaciones más demandadas en la UNED son Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas

El Gobierno regional aporta este año 150.000 euros a la UNED, de los cuales 105.000 se destinan al Centro Asociado de Cartagena

Comunidad Autónoma

Cartagena

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha participado en la reunión de la Junta Rectora del Consorcio para el Centro Regional Asociado de la UNED en Cartagena en el que se repasó su actividad, así como la previsión para el próximo curso, en el que se espera mantener las 4.000 matriculaciones en Cartagena y sus tres extensiones de Caravaca de la Cruz, Yecla y Lorca.

El Gobierno regional aporta este año 150.000 euros a la UNED, de los cuales 105.000 se destinan al Centro Asociado de Cartagena y 45.000 a las extensiones, manteniendo así el presupuesto del año 2017. Hay que tener en cuenta que la UNED es una universidad de competencia estatal y que sus principales ingresos provienen de las matrículas de los alumnos.

Las titulaciones más demandadas son Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas, aunque también pueden cursarse otros títulos.

En el curso anterior fueron 336 los alumnos que consiguieron una titulación universitaria de grado o máster a través de este centro, "contribuyendo así a la mejora de la empleabilidad, a proporcionar una mejor formación de los recursos humanos necesarios para el tejido empresarial y para las distintas administraciones y entidades privadas", indicó Celdrán.

Por último, se aprobó las bases reguladoras para una convocatoria de becas solidarias para aquellos estudiantes matriculados en este centro que se encuentren en situaciones socio-económicas difíciles, una vez agotadas las posibilidades de obtener una ayuda del Fondo Social de la UNED.

La cuantía económica de la beca cubrirá entre el 40 y el 80 por ciento de la matrícula.

El montante total de esta convocatoria estará sobre los 8.000 euros y se estima que podrá dar cobertura a unos 100 estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00