Política

Varias navieras estudian acercar cruceros a Castellón durante los festivales

Esta iniciativa podría ser una realidad a partir del año 2020

Cadena SER

Castellón

La Diputación de Castellón y el Castellón Cruise Club de PortCastelló han invitado a responsables de distintas navieras a asistir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya que algunas empresas marítimas estudian operar en el puerto de Castellón coincidiendo con los grandes festivales de música que se celebran en la provincia.

Estas navieras, según han señalado fuentes de la institución provincial, tienen en estudio comenzar operaciones en el puerto castellonense coincidiendo con la celebración de los grandes festivales musicales de la provincia y podrían iniciar sus operaciones en 2020.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "las navieras que realizan este viaje de familiarización quieren diferenciarse de todas las demás compañías puesto que sus cruceros no seguirían un itinerario clásico, sino que serían cruceros-experiencia en sí mismos".

El perfil de los cruceristas que opten por estos viajes sería de un nivel adquisitivo elevado, que busca experiencias diferentes, con inquietudes elevadas en cuanto a qué ver y hacer, dentro de un nicho de mercado diferente al del cliente que habitualmente viaja en crucero, ha agregado.

En este viaje de familiarización los participantes han podido conocer el funcionamiento del los festivales y las opciones de acudir a los mismos para sus clientes, así como la oferta diurna complementaria y singular alrededor del festival.

Su objetivo es conocer la oferta que ofrece el destino Castellón para incorporarlo en uno de sus futuros itinerarios, buscando la colaboración con los directivos de los festivales para posicionar los cruceros en a capital de La Plana durante la celebración de los festivales, o incorporar la escala en Castellón dentro de cruceros temáticos.

Además, durante el viaje de familiarización se ha llevado a cabo un programa de actividades singulares como el que se podría ofrecer a los cruceristas, complementarias a la asistencia de los viajeros a los festivales que se celebran la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00