Política
Castellón

Las obras del Bulevar de La Plana comenzarán en septiembre

El proyecto, de unos 2,3 kilómetros de longitud, supondrá una inversión cercana al millón de euros

Google Maps

Castellón

La Conselleria de Obras Públicas ha presentado esta mañana el proyecto del Bulevar de la Plana que afecta al término municipal de Castellón, cuyas obras está previsto que empiecen en septiembre. El proyecto supondrá una inversión de un millón de euros.

Será una actuación de 2,3 kilómetros que convertirá la antigua nacional N-340 en un bulevar, es decir, en un vial en el que puedan circular tanto los vehículos como los ciclistas o los peatones, según ha explicado la consellera de Obras Públicas, María José Salvador.

Las obras de la primera fase comenzarán en septiembre y tendrán un periodo de ejecución aproximado de tres meses. El tramo del término municipal de Castellón se hará en tres partes que irán desde la avenida Enrique Gimeno, proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Castellón, hasta la rotonda de acceso a la avenida del Puerto. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, asegura que con esta actuación se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

El Bulevar de la Plana se completará con los tramos que pasan por los términos municipales de Almassora y Vila-real, aunque deberá contar con la autorización del Gobierno central, dado que las vías son competencia estatal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00