Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios
Aeropuerto

Alegación conjunta del área para un Plan Director de Alvedro ajustado

Demandan a Fomento datos concretos para definir la futura huella sonora

Aeropuerto de Alvedro / Aena

A Coruña

Los concellos de A Coruña y área presentarán en agosto una alegación conjunta sobre el impacto ambiental que tendrá el nuevo Plan Director de Alvedro. Los representantes municipales demandan a Fomento que aporte datos que, en su opinión, son claves y que no han sido incluidos por AENA en su propuesta de actualización del aeropuerto coruñés.

En su alegación reclamarán datos sobre las características de los aviones para definir la huella sonora, la proyección adecuada de pasajeros y la justificación de si es necesaria la ampliación de la pista de rodadura. De ello dependerá si hay que hacer en el futuro nuevas expropiaciones.

Alberto Lema, concelleiro de Turismo de A Coruña

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532439503_819676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los siete ayuntamientos del área están de acuerdo en unir sus reclamaciones. En las próximas semanas las concretarán para volver a tratar el asunto en la Mesa de alcaldes de María Pita. En A Coruña, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción en la que reclama a Fomento que revise "las actuaciones de infraestructuras, equipamientos y dotaciones" de Alvedro y lo dote de más medios para lograr un aumento de pasajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00