Música
Etnosur

'Cada lata cuenta' suma otro éxito en Etnosur

La iniciativa vuelve a reunir a un gran número de personas en torno a su idea del reciclaje

Músicos junto al stand de Cada lata cuenta en Etnosur. / Etnosur

Jaén

Un año más, el proyecto 'Cada lata cuenta' ha estado presente en Etnosur y ha reunido a un gran número de personas en torno a su idea de reciclaje a través de la idea de pixelata. Han llegado después de conseguir dos premiso internacionales en el Womad de Cáceres gracias a la colaboración de 218 asociaciones de vecinos y después de recorrer varios festivales de nuestro país.

La organización del festival ha indicado que su filosofía "coindide plenamente con la Etnosur, un festival es más que música, donde se intenta cuidar al público y al medio ambiente en su camino hacia la sostenibilidad, ayudando a mejorar la recogida selectiva de latas con sus papeleras y bolsas".

Los asistentes pudieron depositar las latas de refrescos que consumían en un gran mural donde se ha formado una imagen que se dará a conocer en los próximos días en la página web del proyecto. Además, colocaron contenedores amarillos en la zona de acampada y en el Paseo de los Álamos.

Junto a la colocación de las latas, también organizaron una actividad musical con todas las personas que se acercaban hasta el stand. Una idea que, casi con toda seguridad, se volverá a repetir en la edición de 2019 de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00