Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Entrevista Paco Camas-Delegado municipal Urbanismo

Jerez pretende instalar en Riquelme el Centro de Interpretación del Vino

El Ayuntamiento va a concursar para financiar con fondos europeos ITI la recuperación de un espacio cerrado durante décadas

Paco camas, delegado municipal de Urbanismo en el Hoy por Hoy de Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez se propone recuperar para el centro de la ciudad el palacio Riquelme. Pretende ubicar en este espacio abandonado desde hace décadas en la plaza del Mercado el Centro de Interpretación del Vino. Según ha avanzado el delegado municipal de Urbanismo, Paco Camas, en una entrevista en Radio Jerez, la idea es financiar esta actuación pública con la Iniciativa Territorial Integrada, con fondos europeos ITI.

El Centro de Interpretación del Jerez sería impulsado por dos instituciones, el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz y haría de Riquelme, en palabras de Camas, un elemento clave de la ciudad. Si no prosperara Riquelme, la segunda planta de los Claustros de Santo Domingo sería una segunda opción para instalar ese centro de interpretación.

Francico Camas, delegado municipal de urbanismo

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532435865_306039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, en ese intento de potenciar el casco histórico, Camas ha convocado esta semana a empresarios, patronal, inmobiliarias y los colegios de arquitectos y aparejadores para pulsar posibles actuaciones privadas para relanzar la zona. En este sentido, ya se estudia la posibilidad de que una bodega pueda ejecutar un aparcamiento en superficie distribuido en varias plantas en el entorno del Arroyo.

Para terminar, y sobre la iniciativa lanzada por el candidato del PP Antonio Saldaña sobre dar un uso polifuncional a la plaza de toros, contemplando la posibilidad de que tenga parking subterráneo, galería comercial y techo cubierto, Camas habla de una iniciativa “con poco color y mucha fantasía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00