Sociedad
Violencia machista

Muere una mujer en Astorga asesinada a tiros por su marido

El hombre, policía nacional ya jubilado, ha sido detenido

León

La localidad de Astorga se ha visto en la madrugada de este martes teñida por el luto de la violencia machista. Una mujer de 62 años ha sido asesinada por su marido en la capital maragata después de ser tiroteada en su domicilio del barrio Puerta del Rey.

El hombre, que ha sido detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es un policía nacional, de 69 años de edad, ya jubilado. Los hechos ocurrían pasadas las 02:30 de este martes en el domicilio que compartían ambos. La pareja llevaba conviviendo desde hace casi cuatro décadas y no existían denuncias previas por violencia de género

El agresor también hirió a un vecino

Tras acabar con la vida de su pareja, el supuesto homicida también hirió a un vecino del edificio. Se encuentra en el Hospital de León, aunque su pronóstico no es muy grave.

No existían denuncias previas por violencia de género. El Ayuntamiento de Astorga ha convocado para este mediodía una concentración en repulsa a este asesinato que según su alcalde, Arsenio García, "ha conmocionado a los vecinos de la localidad". Así mismo se ha señalado dos días de luto oficial en la capital maragata.

El detenido se encuentra en dependencias de la comisaría de Policía de Astorga mientras se tramita el atestado para el total esclarecimiento de este caso de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00